Sanitarios Portátiles

¿Estás pensando en organizar un evento, fiesta o actividad en un espacio público al aire libre y necesitas sanitarios portátiles en Valencia? Las necesidades de tus asistentes deben ser tu máxima prioridad. Es una cuestión de profesionalidad, además de higiene. Así que vamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de buscar WC portátiles en Valencia.

 

¿Sabías que existe una normativa vigente para la instalación de sanitario portátiles ?

 

La instalación de sanitario portátiles en Valencia, al igual que en el resto de España, es una obligación por ley en eventos o actividades públicas como viene recogido en el BOE. Una norma vigente desde el 26 de Noviembre de 1982. Este Real Decreto bien llamado #Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, exige colocar  CUATRO BAÑOS por cada 500 espectadores, de los que la mitad estarán destinados a señoras, y por cada 125 espectadores, un urinario. Todos los servicios deberán estar provistos de lavamanos, cuyo número será igual a la mitad de la suma del de inodoros y el de urinarios.

 

¿Cómo funcionan los sanitarios portátiles?

 

Los WC portátiles hoy en día están hechos con los mejores materiales, resistentes muy higiénicos y ecológicos. Estos sanitarios van a permitir que los asistentes dispongan de instalacione de nivel para sus necesidades durante un evento o actividad al aire libre, e incluso durante sus horas de trabajo si hablamos del sector de la construcción como si estuvieran en su casa, y además va a mantener el lugar donde se esté realizando la actividad, acorde a la normativa, limpio y exento de malos olores con toda la problemática que podría desencadenarse si se diera.

 

Este producto modular destaca  por su capacidad de cubrir esta necesidad sin conectarse al alcantarillado ni a la red de agua, por lo que no requiere de obras de ningún tipo y su instalación es sencilla e inmediata.

El sanitario portátil tiene un depósito cerrado para los residuos, a ese depósito se le agregan productos deodorizantes biodegradables que garantizan la inhibición de olores, la desinfección y en algunos casos licuación de los residuos.

 

¿Cómo mantener los WC portátiles en óptimas condiciones?

 

En la mayoría de los casos los alquiladores de sanitarios portátiles en valencia incluyen el transporte del WC móvil hasta el sitio indicado, puesta en marcha y su limpieza.

 

En la construcción, por ejemplo, se aconseja una limpieza semanal como mínimo siempre y cuando no haya más de 10 personas. Por otro lado si hablamos de eventos una o dos veces al día en función del contrato.

 

Cosas que no debemos olvidar a la hora del mantenimiento de los sanitarios portátiles:

 

  • Productos empleados. En cuanto a los productos de limpieza, se deben que utilizar productos específicos para la limpieza y desinfección de este tipo de baños. Hay que tener en cuenta que los sanitarios portátiles están hechos de materiales específicos susceptibles de dañarse si no se emplean los productos adecuados.
  • Desinfectantes adecuados. Además, es vital el uso de desinfectantes potentes que proporcionen la higiene en un WC que va a ser utilizado por mucha gente.
  • Ambientadores refrescantes. Algo que dará un plus de limpieza e higiene es la utilización de algún ambientador de aroma refrescante dentro del sanitario portátil para enmascarar olores desagradables, muchas veces inevitables en este tipo de instalaciones.

 

La instalación de WC portátiles en Valencia es sencilla y rápida mediante nuestra delegacion de Boxi Valencia que te van a asesorar en todo el proceso desde el traslado inicial hasta el mantenimiento y su posterior retirada.